lunes, 17 de diciembre de 2018

¿Todos los cuentos en Educación Infantil tienen que tener un final feliz?


Siempre nos han contado cuentos donde el príncipe se acaba casando con la princesa y triunfa el amor, o donde el malo de la historia termina encerrado en la cárcel por haberse portado mal etc. Pero, ¿y si cambiásemos el final de las historias? Me ha llamado mucho la atención durante todo este cuatrimestre el libro que nos enseñaba el profesor que se titula cuentos en verso para niños perversos. Este libro nos enseña las historias típicas que nos han contado de niños, pero de manera "no tan buena". El final no siempre es feliz, y los protagonistas buenos a veces no son tan buenos. Desde mi punto de vista, creo que es importante también enseñarles a los niños otro tipo de historias que vayan más allá de lo que siempre hemos escuchado. Es cierto que no debemos nunca contarles cosas violentas, y no me refiero a nada de eso, sino que es importante que los niños vean que no siempre las historias acaban bien o que también ellos mismos pueden predecir y formular su propio final.

Un cuento es un recurso fundamental en un aula de infantil ya que nos permite realizar inmensas actividades de creatividad, imaginación, trabajo de la memoria y muchas cosas más con cada uno de los alumnos y alumnas. Por esta razón quería dedicar esta entrada en mi blog a los cuentos y a las diferentes formas de relatarlos. 


Resultado de imagen de cuentos en verso para niños perverso pdf      Resultado de imagen de cuentos en verso para niños perverso pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario