jueves, 4 de octubre de 2018

Vídeo : Qué difícil es hablar el español


Creo que debo escribir esta reflexión porque me llamó mucho la atención lo que a continuación voy a redactar. Ayer vimos un vídeo en clase sobre lo difícil que es hablar el español. Estamos acostumbrados a hablar esta lengua desde que somos pequeños y realmente, y yo me nombro como la primera, no somos conscientes de lo difícil que es.

En este vídeo vemos como el significado de una palabra en España no tiene nada que ver al de Colombia o Chile por nombrar un ejemplo entre países. Muchas veces nos quejamos cuando nosotros tenemos que estudiar inglés o francés y siempre soltamos la expresión ¡Qué difícil!, o ¡Para qué tengo que aprender yo esto! Pero no nos damos cuenta de que la gente que aprende español también puede decir eso o incluso más.

Un claro ejemplo de esto es que si tú estás en España y dices la palabra “porro” tal vez la gente te mire mal o piense algo negativo, sin embargo, si tú vas a Colombia y dices esa misma palabra, lo más probable es que una persona se te ponga a cantar ya que se trata de un ritmo alegre. Y una persona que esté estudiando español podría decir, y con tantas definiciones ¿cómo se usa esa palabra?
Con todo esto quiero decir que tal vez el español no es tan fácil como nosotros pensamos y que una palabra puede tener muchos significados en unos y otros países, pero no sólo países sino también entre ciudades de pocos kilómetros entre ellas.

A continuación, quiero dejar el link del vídeo para quién esté interesado en verlo.


https://www.youtube.com/watch?v=eyGFz-zIjHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario